Tú estás aquí

AE-TALLER DE APLICACION DE HABILIDADES

 

  • APOYO PSICOPEDAGOGICO Y TALLER DE APLICACIÓN DE HABILIDADES

 

De acuerdo a la filosofía Montessori el apoyo psicopedagógico que MdlC tiene como principal propuesta es seguir al niño, tomando en cuenta las diferentes necesidades educativas y las habilidades de cada alumno. Reconociendo ésto, se crea una estructura de organización y apoyo, con el fin de dar atención a las necesidades que presentan nuestros alumnos, estableciendo un trabajo conjunto entre guías, autoridades y psicopedagogía.

 

Se determinan acciones especificas encaminadas al desarrollo integral de los alumnos, las cuales se revisan en equipo, junto con los padres de familia.

 

Estas acciones están encaminadas en las siguientes áreas:

  • Observación y detección de necesidades.
  • Intervención.
  • Elaboración de pautas y estrategias de acuerdo al perfil de fortalezas y áreas de oportunidad del alumno.
  • Seguimiento de acciones tomadas.

Por otra parte se ofrece el Taller "Aplica tus habilidades", el cual tiene el propósito de fortalecer las destrezas escolares y promover el desarrollo integral de nuestros alumnos a partir de 5º grado de los Talleres II, con el fin de que cuenten con más herramientas y les faciliten la integración a otros sistemas educativos, así como concretar los conocimientos adquiridos a través de la aplicación de estrategias de aprendizaje.

El objetivo general es que los alumnos desarrollen habilidades de pensamiento y adquieran estrategias de aprendizaje que les permitan aplicar sus destrezas para enfrentar las demandas académicas; pretendemos que reflexionen sobre los requerimientos de otras instituciones y escuelas, así como de los perfiles esperados en diferentes colegios.

No debe confundirse, de ninguna manera, con un curso de regularización, ya que los contenidos académicos se presentan dentro de sus ambientes durante el horario escolar.

La metodología de este taller es teórico y práctico, y está orientado al aprendizaje de estrategias, tomando como referencia la experiencia del alumno y el apoyo de ejercicios prácticos. Se parte de un trabajo interno del alumno, dentro de las mismas sesiones, por lo que no hay tareas.

El Taller se imparte los lunes de septiembre a enero para los alumnos de 6º grado, y de febrero a mayo para los de 5º grado, de 14:30 a 16:30 hrs., con media hora para tomar un refrigerio ligero y despejarse. Se solicita una carpeta profesional de argollas, con hojas de cuadricula grande. No tiene ningún costo para los padres.

 

Tanto el Apoyo Psicopedagógico como el Taller "Aplicaca tus Habilidades", están a cargo de la Psic. Cecilia López Martínez, quien asiste todos los días a la escuela.

 

 

Registro

Buscar

Web Master www.opus-matica.com