Tú estás aquí

AE-MÚSICA

  • MUSICA

El objetivo de esta clase en Comunidad Infantil y Casa de los Niños es lograr, en última instancia, que el niño aprenda a expresarse a través de la música por medio del cultivo de la voz, el oído, como el ritmo y la sensibilización hacia esta expresión humana.

 

Paralelamente la clase de música puede ser un medio para detectar habilidades y áreas de oportunidad, así como problemas motrices, de conducta y aprendizaje, o dificultades en el desarrollo de la audición, el lenguaje y la fonación.

 

La clase de música, como consecuencia, deberá propiciar la participación activa del niño, el aprendizaje con el trabajo de otros sonidos e instrumentos de percusión, y la creación a través de la improvisación, es decir, aprenderá música haciendo música.

 

Esta clase se trabaja por ambiente, en sesiones con duración de acuerdo al nivel, una vez a la semana, y está a cargo de Jessica Gisemann Fink, soprano y maestra de música.

 

Los horarios de estas clases son:

 

Comunidad Infantil 1, jueves de 12:00 a 12:30 hrs.

 

Comunidad Infantil 2, jueves de 11:00 a 11:30 hrs.

 

Comunidad Infantil 3, jueves de 11:30 a 12:00 hrs.

 

Casa de los Niños 1, miércoles de 11:00 a 11:45 hrs.

 

Casa de los Niños 2, jueves de 12:30 a 13:15 hrs.

 

Casa de los Niños 3, miércoles de 11:45 a 12:30 hrs.

 

Taller I-A, lunes de 13:30 a 14:30 hrs.

 

Taller I-B, lunes de 12:30 a 13:30 hrs.

 

Taller II-A, miércoles de 12:30 a 13:30 hrs.

 

Taller II-B, miércoles de 13:30 a 14:30 hrs.

 

El objetivo de la clase de música en Taller para este ciclo escolar es realizar un trabajo interdisciplinario con teatro para que los niños conozcan la música dentro del contexto de las artes dramáticas. Para ello se montará una obra en la que se combinarán la actuación con canciones, en conjunto con el movimiento escénico, la memoria, el manejo de la voz hablada y cantada, la dicción y el correcto uso del lenguaje.

 

También se reforzará nuestra participación en el concurso de la canción mexicana, en la que se buscaremos abordar un repertorio de corridos de la revolución que no es tan conocido para que los niños aprecien el gran acervo que existen en nuestro país.

 

Participaremos también en el concurso del Himno Nacional Mexicano, en el que los niños reforzarán su aprendizaje en entonación, ritmo, interpretación, dicción, ensamble, sincronía; además de entender el significado de las estrofas.

 

Registro

Buscar

Web Master www.opus-matica.com