Tú estás aquí

APFMC

Filosofía de la APF del MdlC 

La asociación de padres de famila (APF) del Montesori de la Condesa es un organismo de colaboración y ayuda para la escuela para lo cual  lleva a cabo diferentes acciones que repercuten en el crecimiento, desarrollo y bienestar de todos sus miembros y en especial de los niños. Está conformada por todos los padres de familia de  los niños inscritos actualmente en la escuela Montessori de la Condesa y su filosofía es congruente con el sistema Montessori.

La asociación de padres de familia, busca generar a través de su colaboración con la escuela un crecimiento en la cultura, salud, esparcimiento, solidaridad, colaboración, empatía, ayuda, concientización social y ambiental entre sus miembros y la sociedad en general.

 

El Objetivo de la Asociación

a) Colaborar en el mejoramiento de la comunidad escolar y proponer a las autoridades las medidas que estimen conducentes.

b) La ayuda mutua que se pueden prestar todos los miembros de la asociación, a fin de lograr que la citada comunidad escolar sea un lugar seguro de convivencia y promover toda clase de actos que tiendan a la superación de la comunidad escolar.

c) Organizar y celebrar toda clase de actividades tanto culturales como sociales, así como recreativas y de esparcimiento.

d) Agrupara a todos los miembros de la asociación sin distinción de género, raza, color, religión, nacionalidad o credo político.

e) Infundir en sus miembros conciencia clara de los deberes a cumplir y esfuerzos que deben realizar para la conservación y mejoramiento de la comunidad escolar.

f) Representar y defender los intereses colectivos de los asociados.

g) Recibir de otras asociaciones nacionales o extranjeras y proporcionar a las asociaciones en que sea asociada o afiliada, o a otras asociaciones, los servicios relacionados con el objeto social.

h) En general ejecutar y celebrar toda clase de contratos y convenios de cualquier naturaleza que se requieran para el desempeño de los objetos sociales.

 Atribuciones de la Asociación 

a) Colaborar con las autoridades e instituciones educativas en las actividades que éstas realicen.

b) Proponer y promover en coordinación con la dirección del plantel y, en su caso, con las autoridades escolares educativas, las acciones y obras necesarias para el mejoramiento de los establecimientos escolares y de su funcionamiento.

c) Fomentar las relaciones entre los maestros, los alumnos y los propios padres de familia, para un mejor aprovechamiento de los educandos y del cumplimiento de los planes y programas educativos.

d) Promover la capacitación y el intercambio de conocimiento entre los padres de familia, respecto a temas relacionados con la educación y desarrollo biopsicosocial de sus hijos.

e) Promover la realización de actividades que contribuyan a la mejor integración de niños discapacitados, a todas las actividades escolares.

f) Proporcionar al Secretaría de Educación Pública la información que ésta les solicite.

g) Preparar su programa de trabajo y tratar los asuntos que presenten sus asociados con las autoridades educativas de la Secretaría de Educación Pública.

h) Cooperar en los programas de promoción para la salud y participar coordinadamente con las autoridades competentes en las acciones que éstas realicen para mejorar la salud física y mental de los educandos, la detección y previsión de problemas de aprendizaje y el mejoramiento del medio ambiente.



Registro

Buscar

Web Master www.opus-matica.com